¡Mike Tyson derrotado por un Youtuber!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Imagen: Julio Cortez/AP/picture alliance

El excampeón de los pesos pesados, de 58 años y que había dejado de competir durante dos décadas, fue sobrepasado por el ‘youtuber’ que se transformó en boxeador, con treinta años de edad. No obstante, pese a su derrota logro ganar 20 millones de dólares.

Jake Paul, un ‘influencer’ de las redes sociales que se transformó en boxeador, venció este viernes (madrugada del sábado 16.11.2024 en Europa) a Mike Tyson, reconocido como uno de los mejores peleadores de la historia, en el estadio AT&T en Arlington, Texas.

Los jueces otorgaron a Paul una ventaja de 79-73, 79-73 y 80-72. Tyson, que llevaba casi dos décadas sin competir, a pesar de que en 2020 volvió para una pelea de exhibición, no pudo resistir el ímpetu de su oponente, que tenía treinta y un años menos.

El combate, que se anunció en marzo del año pasado y que tuvo un carácter oficial, aunque no fue penalizado por ninguna de las organizaciones de boxeo a nivel mundial, se estableció a ocho asaltos de cada dos minutos.

La batalla, que había obtenido una enorme promoción, no logró, no obstante, satisfacer las grandes expectativas que generó. Más de 72.000 personas se congregaron en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL y una audiencia potencial de millones de individuos la presenciaron en directo a través de Netflix, que por primera vez transmitió una velada de boxeo.

Tyson, de 58 años, imputó la edad desde el comienzo del partido, aunque se sacó un derechazo de su rival con un movimiento de cintura. Paul, de 27 años, utilizó su rapidez en el segundo golpe para ingresar y salir con el jab, con el objetivo de mantenerse alejado de los golpes que antes demolaban al excampeón de los pesos pesados.

A pesar de que Paul le puso las cuerdas en el tercer asalto, no consiguió el nocaut que había jurado el jueves, cuando su rival de mayor edad le asestó una bofetada durante la ceremonia de pesaje.

Tyson conectó 18 golpes durante el combate, frente a 97 de Jake Paul. Imagen: Julio Cortez/AP/picture alliance


Compartir en