Con una gran sonrisa, llegó a Cali el atleta estadounidense Michael Anthony «Mike» Powell, embajador del Mundial de Atletismo Sub 20, quien en 1991 logró la marca de 8.95 MTS en salto largo, récord mundial que aún no se ha superado.
“Estoy aquí como embajador del Mundial de Atletismo, estoy muy emocionado y espero que muchas personas vengan al estadio a ver la competencia, va a ser divertido”, manifestó “Mike” Powell.
Vea aquí: Cali se alista para brillar en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, 2022.
Han pasado tres décadas y la marca de Powell, sigue en pie; lo que lo convierte en el récord mundial de salto de longitud más antiguo desde que se llevan registros. Gracias a tal hazaña, el norteamericano fue elegido como ganador del Premio James E. Sullivan y el Premio a la Personalidad Deportiva del Año de la BBC en 1991. Además, el atleta posee el salto más largo no legal de 8,99 m establecido en altura en 1992.
En este año, el atleta norteamericano volverá a un Mundial de Atletismo, pero esta vez no será como atleta, sino como embajador del Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, en la que competirán más de 1500 atletas de 141 delegaciones y se disputará del 1 al 6 de agosto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

