Miguel Uribe, vida y legado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miguel Uribe Turbay, político bogotano y actual aspirante presidencial por el Centro Democrático, ha construido su trayectoria sobre la base de la disciplina, la vocación de servicio y la superación personal. Nacido el 28 de enero de 1986 en el seno de una reconocida familia política, es nieto del expresidente Julio César Turbay y de Nidia Quintero, e hijo de la periodista Diana Turbay y el exfuncionario Miguel Uribe Londoño.

Su vida cambió para siempre en 1991, cuando su madre murió durante un operativo de rescate, tras cinco meses secuestrada por el grupo de “los extraditables”. Criado por su padre y su abuela, adoptó desde joven el compromiso de servir a la comunidad. Estudió Derecho y Políticas Públicas, se formó en la Universidad de Harvard y, con apenas 25 años, inició su carrera como concejal de Bogotá.

Apasionado por el ajedrez y la música, fundó la iniciativa “Crece Colombia” para promover el deporte entre jóvenes. En 2019 se lanzó como candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá, obteniendo más de 420.000 votos. Posteriormente fue elegido senador y, en 2025, anunció su aspiración presidencial desde el mismo lugar donde fue asesinada su madre, como homenaje a su memoria.

“Un país sin violencia es mi propósito de vida. La paz no es impunidad y la seguridad no representa más violencia”, expresó durante su lanzamiento. Miguel Uribe Turbay deja un legado político en construcción, basado en la convicción de que el amor y el compromiso pueden transformar el dolor en un motor de cambio para Colombia.


Compartir en