Miguel Uribe Turbay, está con signos vitales trasladado a la Fundación Santa Fe

Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial, trasladado a la Fundación Santa Fe tras ser estabilizado, llegó con signos vitales.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Miguel Uribe Turbay, senador y candidata presidencial del Partido Centro Democrático, fue estabilizado en una clínica en la localidad de Fontibón pasadas las 8 de la noche del 7 de junio fue trasladado a la Fundación Santa Fe.

El precandidato tiene protección de vía área con múltiples soportes y esta estable según Noticias RCN.

Uribe recibió dos impactos en la parte occipital y será intervenido quirúrgicamente por uno de los mejores profesionales de cabeza y cuello del país.

Allí un equipo de profesionales de salud lo espera para someterlo a una serie de exámenes y que permitan establecer cual es su estado de salud tras sufrir un atentado.

Todo esto en medio de un fuerte esquema de seguridad y que se activó en el país tras este acto criminal.

Una persona está capturada y en poder de las autoridades, en las últimas horas también se reveló el momento exacto del ataque.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, canceló su viaje a Francia se espera una intervención tyras los hechos de estye 7 de jumio.

Habrá una alocución presidencial tras reunirse con la cúpula militar, para entregar un parte de tranquilidad al país.

Miguel Uribe Turbay: Momento exacto del atentado

Atentado contra el candidato del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, en el barrio Modelia, localidad de Fontibón en Bogotá, el sicario le disparó por la espalda.

El Congresista fue trasladado a la Clínica Medicentro tras recibir un disparo y según testigos habría llegado con signos vitales.

Miguel Uribe recibió 6 impactos de bala al parecer por un hombre que vestía una camisa negra fue el que le disparó por la espaldas y esta situación desencadenó pánico en el sector en un evento de campaña en el sector.

El esquema de seguridad de Uribe disparó contra el hombre lo hirió y fue capturado, también un menor de edad que estaba cerca al hombre fue capturado.

Por la gravedad de las heridas Uribe Turbay fue trasladado a la Clínica Santa Fe en un clínica de más alto nivel e n una ambulancia medicalizada y mientras afueras de la clínica Medicentro oran por su salud.

«Fuerza Miguel, tú puedes» es lo que gritan sus seguidores y en medio de un fuerte dispositivos de seguridad.

Las primeras versiones indican que dos individuos, que al parecer participaron en el atentado, fueron detenidos poco después por la Policía y gracias a la ayuda de la comunidad.

Uribe Turbay es un político cercano al expresidente Álvaro Uribe y uno de los más severos críticos del presidente colombiano, Gustavo Petro, especialmente por el deterioro de la seguridad en el país.

Miguel Uribe Turbay es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio de Pablo Escobar, y nieto del expresidente Julio César Turbay, quien gobernó el país entre 1978 y 1982.

Marcela Maldonado, le dio los primeros auxilios

En medio del caos tras el atentado contra el senador del Centro Democrático, los escoltas y acompañantes del precandidato presidencial los subieron al carro mientras el Uribe se desangraba.

Según como lo contó Marcela Maldonado, enfermera de una ambulancia que estaba en la localidad de Fontibón atendiendo un accidente de tránsito apareció y le brindaron los primeros auxilios.

Según lo narró estaba muy mal y con los ojos abiertos, lograron estabilizarlo y llevaro a la Clinica Medicentro en Fontibón.

En el país hay expectativa por el parte médico del senador y luego que sea sometido a varios exámenes para verificar el verdadero estado de su salud.


Compartir en

Te Puede Interesar