En este jueves 2 de febrero se dio a conocer una entrevista donde el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que habrán sitios públicos donde se podrá consumir droga en la capital de Bogotá. Esta afirmación del mandatario local despertó la opinión del senador del Centro Democrático, Miguel uribe.
«Vamos a tener zonas donde vamos a restringir el consumo. Donde hay una zona que se restringe, hay otras donde no», indicó Carlos Fernando Galán en una entrevista para Noticias RCN.
Uribe Turbay, desde su cuenta de X, se mostró en desacuerdo con la medida anunciada por el alcalde de Bogotá. Para el militante de derecha esta situación podría permitirle a delincuentes reclutar jóvenes.
«Le pido al Alcalde Galán reconsiderar la decisión de permitir el consumo de droga en ciertos puntos de la ciudad. NO debe haber consumo de droga en espacio público. Permitir zonas de consumo de droga en Bogotá mantendrá abierta la puerta a delincuentes para que envicien y recluten jóvenes», aseguró Miguel uribe Turbay.

Para el senador, las personas que quieran consumir deberían hacerlo en «sus casas» para no vulnerar los derechos de quienes no «consumen».
Te puede interesar: Gustavo Petro agradeció a Rasmus Hansson por su nominación al nobel de paz
«Quienes quieran consumir amparados por la Corte Constitucional, deben hacerlo en sus casas o en propiedad privada en donde NO se vulneren los derechos de la inmensa mayoría de ciudadanos que no consumen, en especial de los jóvenes», agregó Uribe Turbay al respecto.
Finalmente, para Miguel Uribe Turbay los delincuentes que se dedican a la distribución de droga aprovechan este tipo de espacios para aumentar su clientela.
«Por último, muchos de los que votaron por Galán, lo hicieron para enfrentar la narrativa perversa de Petro que hoy, con esta decisión, el alcalde está reivindicando», concluyó el senador del Centro Democrático.

También puedes leer: Martha Mancera: Gustavo Bolívar criticó a la fiscalía por desestimar testimonios
Continúa leyendo: Jorge Iván Ospina contra las cuerdas: La Fiscalía le imputó cargos
