Miguel Ángel del Río declaró categóricamente que defenderá al capitán de la Dijín citado a declaraciones el 15 de junio. Esto después de que se revelaran versiones en la revista Semana citando a un testigo anónimo cercano al fallecido coronel Óscar Dávila. El anónimo afirmó que Dávila había entregado $50 millones en efectivo a uno de los investigadores del abogado. Según la fuente anónima este dinero fue un adelanto para su defensa, poco antes de morir.
Según Semana, el supuesto dinero perdido en la casa de Laura Sarabia pertenecería al presidente Petro. Esta afirmación la hicieron basándose en el testimonio del testigo anónimo. En respuesta, el presidente emitió un comunicado desmintiendo que los $3.000 millones le pertenecieran. En su declaración también desacreditó las declaraciones del testigo anónimo, afirmando que nunca ha visto una cantidad de dinero tan grande.
También te podría interesar: Aprobada ponencia positiva de la reforma laboral en primer debate
En el testimonio anónimo también se revela que la elección de Miguel Ángel del Río como abogado de Dávila no fue una casualidad. Habría recibido instrucciones del coronel Feria, quien a su vez habría sido instruido por el presidente Petro. Ante estas declaraciones, el abogado anunció en Twitter que defenderá al capitán de la Dijín.
Miguel Ángel del Río objeta
Del Río también ha expresado su desacuerdo con las publicaciones de la revista Semana. Refutó el apodo que le han dado en los medios, «el abogado del Régimen«. En su cuenta de Twitter, el abogado escribió: «¿Están asustados con el ‘abogado del régimen’?».
Ahora con más ahínco defenderé a cada persona que quiera implicar la fiscalía en este escándalo. Anuncio que a partir de hoy defenderé al Capitán de la Dijin que fue citado a interrogatorio el día de hoy.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 15, 2023
El testigo anónimo afirma que Dávila le confió antes de morir información sobre el origen del dinero con el cual pagó a Miguel Ángel del Río. Según el testigo, el coronel Carlos Feria le entregó personalmente y en efectivo $100 millones para pagar al abogado. De ellos Dávila le dio $50 millones a Del Río y $20 millones al mayor López Tolosa.
También podrías leer: Minjuticia insiste en humanización de cárceles y sujeción a la justicia
Se afirma también que el mayor López Tolosa habría sido clave en el operativo ilegal contra la exempleada de Sarabia. Pero se cree que lo habrían involucrado «con engaños». Según la fuente, le dijeron que interceptara los números telefónicos por razones relacionadas con el crimen organizado del Clan del Golfo. Nunca le revelaron exactamente qué estaba ocurriendo.
Se esperan más pruebas y testimonios para esclarecer la situación para determinar las responsabilidades correspondientes.

															


