En medio de la tensa situación política que atraviesa Perú por la destitución del ex presidente Pedro Castillo por parte del congreso de ese pais, en Colombia se han levantado ampollas por comentarios del senado Miguel Uribe apoyando lo sucedido, y de alguna manera incitan a tomar esas mismas acciones.
El senador Miguel Uribe fue quien desato la controversia, luego de una publicación es su cuenta de Twitter donde enfatizo que lo hecho por el gobierno de Perú es una clara muestra de lo que se debe hacer cuando la democracia esta en peligro.
Esto, luego de que Castillo fuera arrestado y acusado por rebelión y conspiración.
Que Petro defienda a Castillo (un gobernante que pretende ser dictador, que promueve un autogolpe y que busca cerrar el congreso dice mucho de su talante antidemocrático).
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) December 8, 2022
Recordemos, Petro también defendió a Daniel Ortega, dictador de Nicaragua.
🚨 Atentos colombianos.
Le puede interesar: En Bosa dan de baja a presunto asesino de dos policías
Por su parte, el senador Gustavo Bolívar acuso a Miguel Uribe de incitar a un golpe de estado, lo que causo rechazo de más de un defensor del gobierno de Gustavo Petro.
Miguel Uribe incitando a un golpe de Estado. Es el sueño de la ultraderecha!
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 8, 2022
Porque con el gran gobierno que está haciendo Petro y la pobre oposición que hacen, saben que no volverán a gobernar en un par de décadas.
Colombia no querrá volver jamás a la guerra y a la Corrupción.
A pesar de toda la incomodidad que el pronunciamiento causo en el sector político, y quien apoyan al actual gobierno, Uribe dijo que lo habían mal interpretado y que sus palabras habían sido tergiversadas. La conmoción sigue en el aire más senadores se siguen sumando al rechazo con respecto a este tipo de acusaciones.




