
Aproximadamente tres importantes operaciones migratorias de ICE con miembros armados se llevaron a cabo en áreas hispanas del corazón de la ciudad de Estados Unidos.
Este viernes (06.06.2025), el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) llevó a cabo una serie de redadas migratorias en Los Ángeles con miembros armados, lo que provocó intensas interacciones con activistas y miembros de la comunidad que intentaron eludir las detenciones.
Los defensores de los inmigrantes reportaron al menos tres importantes operaciones migratorias en zonas claramente hispanas del centro de la ciudad. «Atención, la migra se encuentra en todos los Ángeles este viernes», alertaban mediante mensajes de texto distribuidos entre la población.
Angélica Salas, a cargo de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), informó que se arrestaron al menos 45 inmigrantes. Sin embargo, el número podría incrementarse conforme se conocen más informes.
Decenas de trabajadores arrestados
Dos de las detenciones tuvieron lugar en establecimientos del Distrito de la Moda, lugar donde se llevaron a cabo las detenciones de al menos dos docenas de empleados, según informaron activistas que presionaban a los oficiales para prevenir la operación.
Según las imágenes aéreas de la televisión KTLA, al menos un manifestante cayó al suelo al tratar de impedir que una camioneta de las fuerzas de seguridad trasladara a los arrestados.
El operativo contó con el respaldo de oficiales ataviados con trajes ocultos y vehículos resistentes, que emplearon gases para dispersar a los manifestantes. En un comunicado, el FBI corroboró la implicación de su personal en las operaciones migratorias. Además, se detectaron individuos con identificación de la DEA.




