Un mensaje de desesperación ha emergido desde un lujoso hotel en Ciudad de Panamá, donde 299 migrantes deportados desde Estados Unidos se encuentran recluidos. A través de las ventanas del hotel Decápolis, un grupo de niños muestra un cartel que dice: «Por favor, ayúdennos». El establecimiento, que usualmente ofrece vistas al mar y servicios exclusivos como restaurantes, piscina y spa, ha sido transformado en un centro de «custodia temporal» bajo estrictas medidas de seguridad.
Desde afuera, se observan perchas con ropa colgada en las ventanas, entre ellas una camiseta amarilla con el número 24, en honor a Kobe Bryant. Además, adultos y niños hacen gestos de auxilio internacional, como el levantamiento de un brazo con el pulgar dentro de la palma, y otros muestran hojas con mensajes como «Help us» y «Por favor, salva a las niñas afganas».
La presencia de miembros armados del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá refuerza la sensación de cautiverio, mientras los migrantes reclaman ayuda, atrapados en un limbo, lejos de sus hogares y sin acceso a un futuro claro.



