En la comuna 7 de la ciudad puerto ocurrió el asesinato de un hombre identificado como Oscar Mosquera.
La comunidad bonaverense sigue sufriendo la perdida de sus paisanos por cuenta de la violencia que se agudiza más en este puerto del pacifico. Esta vez, por el homicidio de un hombre de 33 años de edad, quien en vida era llamado como Oscar Iván Obregón Mosquera.
Caso
De acuerdo con las primeras indicaciones, la agresión mortal contra Oscar Iván, se presentó en una zona comercial del barrio Juan 23, en momentos en los que se encontraba al interior de un local de venta de carne. Hasta allí, llegaron sujetos indeterminados y sin mediar palabra uno de ellos saca un arma de fuego y le propina varios impactos, dejándolo gravemente herido al interior del establecimiento. Al terminar su objetivo, los sicarios huyen rápidamente para no ser identificados.
Comunidad
Los trabajadores del local, y compradores, como pudieron se protegieron y luego de unos instantes vieron a Oscar tendido en el suelo, por lo que trataron de auxiliarlo pero nada pudieron hacer ya que había fallecido en el instante. Rápidamente llamaron a las patrullas de la policía para que hicieran presencia. Al legar, los agentes acordonaron el área para que nadie ajeno al procedimiento estuviera allí, a la espera de personal judicial. Los moradores se cuestionan que el hecho pasó a pocos metros donde estaba un grupo policial de operaciones del GOES.
Autoridad
Unidades de la Sijin realizaron la inspección técnica a cadáver e identificación, para posteriormente hacer el levantamiento y trasladar el cuerpo a las instalaciones de medicina legal; donde peritos forenses a través de la necropsia establecerán las causas del deceso de Obregón Mosquera. Así mismo, inspectores judiciales recolectaron material probatorio y testimonios de los testigos del ataque para iniciar las respectivas labores de investigación y dar con los móviles y la captura de los autores materiales del crimen.
Allegados
Por su parte, los familiares del hoy occiso, consternados no entienden las razones para que le quitaran la vida a su ser querido, ya que él nunca había manifestado tener problemas o amenazas contra su integridad. Destacan lo buen hombre que era, muy trabajador, servicial y que siempre fue una persona que trataba de sacar adelante a todo su núcleo familiar. Igualmente, sus amigos y conocidos a través de mensajes por redes sociales expresaron sus condolencias y le exigen a la autoridad dar con la ubicación de los responsables para que paguen por lo que hicieron. “Mucha fortaleza para la familia el señor lo tenga en su gloria”. “Eras muy bueno, Dios te acoja en su reino”. Fueron algunos de los mensajes.
Destacado
De Oscar Iván, se estableció que ejercía la labor de vendedor de frutas.




