En las últimas horas, en Bogotá se vivió una jornada de protestas en contra del abuso sexual a menores de edad, un delito que ha incrementado en la capital del país desde el regreso a clases presencial, y que causó el rechazo de estudiantes y padres de familia.
Justamente, en el marco de las manifestaciones, Noticias RCN reseñó una fuerte denuncia de la Policía, la cual asegura que integrantes de la ‘primera línea’ se infiltraron en las protestas pacíficas de los estudiantes, padres de familia y profesores, para atacar a la fuerza pública y causar daños a los bienes públicos.
#Primicia | De protesta a vandalismo: miembros de la ‘primera línea’ se habrían infiltrado en manifestación en rechazo de presunto abuso a menor en centro comercial de Bogotá – https://t.co/nRsgoLARLr pic.twitter.com/ijskfL1Wwm
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 17, 2022
Esta situación se presentó en un centro comercial de Bogotá, luego de que se conociera el caso de un menor de 16 años, que presuntamente fue abusado en el lugar. Allí, encapuchados rompieron vidrios y atacaron una de las entradas del centro comercial en donde se habría cometido el delito.
De hecho, la Policía también denunció que fue atacada con palos y ladrillos cuando intentaba impedir los desmanes a las afueras del centro comercial ubicado en Bosa. El Esmad tuvo que intervenir en los hechos que duraron cerca de dos horas.
Ante la situación, seis uniformados resultaron heridos y cuatro menores de edad fueron aprehendidos por las autoridades.



