Bajo la operación Zeus las autoridades dieron un duro golpe al microtráfico en Sibaté. Cinco personas fueron capturadas por orden judicial y enviadas a la cárcel.
A partir de las denuncias ciudadanas sobre la venta de estupefacientes, la amenaza a líderes sociales y la afectación directa a niños, niñas y adolescentes, las autoridades comenzaron un trabajo de inteligencia y seguimiento desde hace 10 meses para descubrir a los líderes e integrantes de la banda y ponerlos tras las rejas.
Con material probatorio y órdenes judiciales en mano, el pasado lunes se lanzó el operativo para capturar a los responsables en los sectores Pablo Neruda y Chacua de Sibaté, y en Compartir, comuna uno de Soacha.
Le puede interesar: ¡A la cárcel! Joven que maltrato sistemáticamente a su expareja en Bogotá
Los capturados fueron entregados a las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
“Estas capturas generarán un cambio para bien en el tema de seguridad y control del microtráfico en el municipio. Esto significa que sí vale la pena que nos digan qué está sucediendo en sus entornos y así poder articular un trabajo en equipo para dar los mejores resultados”, dijo el alcalde de Sibaté, ingeniero Edson Erasmo Montoya.
