Si tu perrita tiene crías es necesario que tomes en cuenta una serie de cuestiones para su cuidado y para el momento en el que se tienen que separar, debido a que puede ser un periodo sensible para los animales. Cuando una hembra tiene hijos, forman un vínculo conocido como materno-filial, que permite el desarrollo correcto de ambos, ayuda a la supervivencia de las crías y evita que todos muestren signos de estrés.
Los expertos señalan que es necesario mantenerlos juntos hasta después de las 8 semanas, ya que esto permite un crecimiento óptimo, permiten que consuman leche materna para un sistema inmunológico adecuado y esto también aporta educación y socialización a las crías.
También puede ver: Si tu gatito pierde el equilibrio al caminar, puede ser un problema de salud
¿Qué hago si mi perrita extraña a sus cachorros?
Si se separa a la hembra de sus hijos mucho antes de lo recomendado esta puede presentar complicaciones de salud como estrés, ansiedad y tristeza que puede avanzar hasta un cuadro depresivo, ya que durante este periodo depende mucho emocionalmente el uno del otro.
De ser necesario separar a las crías de su madre, por enfermedad o alguna otra razón, recuerda consultar a tu veterinario para evitar problemas mayores y si su comportamiento no mejora, un experto puede recomendar algún tipo de tratamiento para este padecimiento que ayude a tu mascota a controlar de mejor forma su estado emocional.




