El señor Luis Antonio Niño, de 63 años, se encuentra en estado grave de salud, al ser víctima de en un ataque venenoso en el cementerio de Yopal el pasado lunes.
Hechos
El adulto mayor se encontraba en el cementerio cuando inesperadamente recibió un ataque venenoso de unas abejas africanas, hasta el momento se desconoce cuál sería el motivo por el cual el panal de insectos se caería; la administración del cementerio afirmó haber hecho limpieza hace un mes y medio y no sabían que se encontraba esa colmena.
El personal de Bomberos, realizó atención en esa intervención oportuna, evitando que el ataque de abejas afectara en las personas dentro del cementerio de la capital, estos trabajadores lograron tener el equipo apropiado en donde portaban un overol de apicultor para esta emergencia, tomando así la resolución más eficaz para esta situación.
Al finalizar la tragedia de ese día los socorristas recomendaron temporalmente el cierre de las instalaciones, realizaban el barrido con personal entrenado para este tipo de contingencias.
Consecuencias
Durante el desarrollo de la emergencia tuvieron como resultados que solo una personas saliera afectada y requirió ser trasladada en ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquia para ser atendida.
Aunque Rodolfo Niño, hijo de la víctima, manifestó que al parecer esa atención fue demorada, pues por ese motivo su padre se encuentra en estado de salud grave en el hospital, con un pronóstico reservado; el médico expresó su redención demasiado grave, porque presentó más de 200 picaduras, por eso afectó sus riñones; al caer al piso para defenderse del ataque sufrió un golpe en la cabeza, lo que le ocasionó un sangrado interno.
Además, Rodolfo afirmó que su padre quedó tirado en el cementerio tratándose de salvar, pero no hubo personal en el momento para salvarlo, pues no contaban con equipo de primeros auxilios, extinto o alguna camilla para poder ayudarlo.
Denuncia
Igualmente, el hijo de la víctima mencionó la alcaldía no les ha brindado el apoyo al caso, lo único que les respondieron es la causa de esta tragedia, siendo esta por la naturaleza, al mismo tiempo la administración del cementerio no tuvieron preocupación por el estado de salud del señor Luis, pues nunca se dirigieron hacia ellos, según lo denunció la familia




