«Mi madre se sacrificó por su deber»: Hijo de la Reina Isabel dio primer discurso como Carlos III [VIDEO]

El hijo de la Reina Isabel y el heredero del trono arribó al palacio de Buckingham hizo su primer discurso en medio de los funerales de estado de su madre.
Carlos III dio su primer discurso tras la muerte de Isabel II.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dolor y tristeza. Así Londres empezó los funerales de la Reina Isabel y quién falleció a la edad de los 96 años en el castillo Balmore, Escocia. Murió a los 96 años y llevaba 70 en el trono.

El Príncipe Carlos y ahora convertido en el Rey Carlos III, de 73 años, llegó con su esposa para un reunión con la Primer Ministra de Reino Unido.

«Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto que se le tenía a la Reina», informó el monarca a través de un comunicado.

Llegó en coche oficial al palacio, donde estrechó la mano de muchos presentes entre gritos de «¡Dios salve al Rey!». Allí grabará por la tarde su primer mensaje televisivo como monarca. 

El estandarte real se izó por primera vez para él sobre el palacio y en las horas de la tarde emitirá su primer discurso a la nación como nuevo monarca, que se difundirá por televisión a las 17H00 GMT.

Primer discurso:

«Sentimos una enorme sensación de gratitud respecto a los más de 70 años que mi madre sirvió en tantos países., dijo el Rey Carlos III en su primera alocución tras un día de la muerte de su madre.

Agregó «Hizo muchos sacrifico por deber. Su dedicación y devoción como Soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida. Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio»

«Sus valores deben permanecer y permanecerán», aseguró.

En su discurso y donde se le vio muy triste por la noticia manifestó: «Independientemente de vuestros orígenes o creencias, os serviré con lealtad, respeto y amor».

Agradeció a su esposa, Camila:

«Cuento con la ayuda de mi querida esposa Camila y reconozco su servicio público leal desde que nos casamos hace 17 años. Estará a la altura de las exigencias de su papel, igual que mi heredero que heredará todos los títulos que tanto orgullo me han hecho sentir», indicó.

También explicó: «Me enorgullezco en otorgar el título de Príncipe de Gales que ha sido un privilegio llevar durante toda mi vida. Con Catalina a su lado, inspirarán y liderarán a toda la nación.»

Guillermo y Kate, ya no serán los duques de Cambridge sino de Cornualles, quiénes en la eventual de su muerte el sería el sucesor del trono.

«También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan. En poco más de una semana nos uniremos como Nación para enterrar a mi querida madre», puntualizó.


Compartir en