“Mi hijo murió por negligencia en una clínica de Neiva”

Leidy García dijo que su bebé de tan solo tres meses de nacido pereció el pasado jueves por la negligencia médica de una clínica de la capital del Huila.
Según los datos, el fenómeno del desplazamiento en Nariño tiende a crecer.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La joven de 24 años de edad, indicó que su hijo empezó a tener quebrantos de salud hace algunas semanas, por lo que solicitó desde Putumayo que se le hiciera el traslado a un centro asistencial donde el infante pudiera tener garantías de atención, por lo que lo remitieron a la capital del departamento del Huila.

Según precisó la madre del infante, él tenía una infección en los pulmones por lo que lo trajo hasta la clínica Uros, sin embargo lo que parecía una solución para ella se convirtió en un calvario, pues su bebé no tuvo la atención que se merecía situación que al parecer, lo llevo a la muerte.

“A mi bebé lo dejaron en una camilla de adulto, no me dejaban ni entrar a verlo y además de eso estaba en medio de cualquier persona enferma que llegara de urgencia”, precisó.

La joven madre dijo a Extra Huila que esa situación hizo que su hijo presentara otras dolencias que no fueron atendidas de la mejor manera y que habrían causado el deceso de su hijo.  “Sabiendo que él tenía una infección en los pulmones lo dejaron a la deriva, sin ninguna atención, y luego adquirió una infección que al parecer, tampoco fue tratada”.

“Nosotros ya interpusimos la respectiva denuncia en la Fiscalía y no queremos que esto siga pasando o le pueda pasar a otras familias. Mi hijo murió por la mala atención y nadie quiere responder, también lo querían hacer pasar como una muerte natural, cuando fue la negligencia la que acabó con la vida de mi pequeño hijo”, denunció.

Dijo que ella y su esposo son de escasos recursos, y que durante 15 días estuvo durmiendo en las bancas de la clínica, que su única esperanza era ver bien a su hijo y que de un momento a otro le dijeron que él había muerto.  


Compartir en