Andrés Filomeno Mendoza Celis, identificado como feminicida serial de Atizapán, fue sentenciado a prisión vitalicia por uno de los 19 casos que le atribuyen. La comparecencia tuvo lugar este 18 de marzo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentara datos de prueba para obtener el fallo condenatorio por el feminicidio de Reyna González Amador, perpetrado el 14 de mayo del año pasado.
Mendoza Celis, el Chino, deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y un millón 344 mil pesos por reparación del daño a familiares de la víctima. El acusado aceptó su culpabilidad en la audiencia realizada en Juzgados de Tenango del Valle.
En la casa del feminicida se recolectaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.
Luego de una excavación minuciosa fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos. De ahí que al menos 11 familias proporcionaron su ADN para que fuera comparado en coincidencias con las partes localizadas.




