En días pasados se dio a conocer que el ex director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Álamo Temapache, Juan Alberto Batalla, fue asesinado mientras se encontraba en las inmediaciones de un capo de futbol donde se celebraba el carnaval de la comunidad de La Camelia, Veracruz.
De acuerdo con los informes, la víctima se encontraba como espectador de uno de los eventos del carnaval en el que su hija era partícipe. Fue entonces cuando los agresores llegaron hasta el lugar y dispararon en contra de él. Fue así como el ex funcionario recibió impactos de bala en la cabeza y el tórax, lo que provocó su muerte instantánea. Juan Batalla era hijo de la ex alcaldesa de Álamo, Blanca Arminda Batalla Hervert quien falleció en 2010.
Cabe agregar que fue durante la administración de su madre que Alberto ocupó la presidencia del organismo municipal del DIF. De acuerdo con reportes de medios locales, tras la llegada de paramédicos que confirmaron el deceso, la Guardia Nacional y elementos de Seguridad acordonaron el área.
Aún se está en espera de la aclaración de los hechos. Cabe agregar que Juan Alberto era conocido en la zona principalmente por ser hijo de la diputada y ex alcaldesa del lugar.
La entidad veracruzana actualmente es de las regiones que presenta mayor índice de violencia. Ante ello, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha afirmado que el gobierno federal cuenta con un diagnóstico sobre las causas, y lo vinculó con con el “combate frontal” a la delincuencia que ha “tocado” intereses de grupos delincuenciales.

