Una brillante presentación cumplió la delegación del municipio de Puerto Gaitán en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de las Categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 que se realizó en Pasto (Nariño), al acumular en total 8 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce.
El equipo de levantamiento de pesas de Puerto Gaitán, que también llevó la representación del departamento del Meta, estuvo integrado por Sharith Tatiana Páez, José David Rodríguez y Felipe Gualteros en la categoría Sub-13; Frank Chitiva, Felipe Solano y Jonier Ibáñez en Sub-15; y William Cepeda, Robert Hurtado, Yeiner Villalobos y Daniel Díaz Mercado en la categoría Sub-17; todos bajo la dirección técnica de Solmar Alejandro Romero.
La competencia
Desde el primer día de la competencia los deportistas de Puerto Gaitán se destacaron por su gran nivel deportivo, “cumplieron las expectativas que se tenían e incluso creo que las superaron, fue muy emocionante ver cómo sobresalen en ese tipo de competencias nacionales, están hechos para cosas grandes, los resultados son fruto del esfuerzo y la disciplina”, afirmó un poblador.
Medallas
En ese primer día el mencionado municipio obtuvo ocho medallas (3 de oro, 1 de plata y 4 de bronce) con los pesistas en formación de la categoría Sub-13. En la división de 46 kgs, José Rodríguez logró las tres preseas de oro en disputa en las modalidades de arranque, envión y total; mientras que en los 54 kgs Felipe Gualteros conquistó dos de bronce en arranque y total.
Rama femenina
Por su parte, en la rama femenina la niña portogaitanense Sharith Tatiana Páez obtuvo otras tres medallas en la división de 48 kgs, de las cuales una fue de plata en arranque y dos de bronce en las modalidades de envión y total.
Segundo lugar
La sobresaliente actuación dejó al municipio de Puerto Gaitán en el segundo lugar por equipos de la rama masculina tanto en la categoría Sub-15 entre 15 delegaciones, como en la Sub-17 entre 13 equipos participantes.
“Ha sido muy importante el apoyo que le ha brindado el gobierno local a estos jóvenes, así debe ser siempre y se deben seguir reforzando las diferentes prácticas deportivas para mantenerlos lejos del mal camino. Aquí hay mucho talento que merece una oportunidad”, puntualizó un poblador




