Con dos balazos en la nuca sicarios asesinaron a un hombre en un taller de motos.
Redacción Extra
En un trágico suceso ocurrido en el barrio Villa Lucía, jurisdicción de Mesetas, un joven fue asesinado al tiempo que se realizaba un consejo de seguridad en el municipio. El hecho tuvo lugar cuando la víctima identificada como Iván Stiven López Martínez se encontraba trabajando en un taller de motos.
Hechos
El sicario llegó a las afueras del taller y habría esperado el momento perfecto para dispararle a López, quien se encontraba de espalda cuando fue alcanzado por las balas en la nuca. La herida fue de tal gravedad que, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, el joven falleció en el lugar, generando gran consternación entre los presentes y la comunidad en general.
Información extraoficial señala que, el hoy occiso, al parecer, estuvo involucrado con el expendio de alucinógenos. Incluso, una fuente señaló a EXTRA, que el hombre había recibido advertencias sobre su conducta.
Autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver, llevada a cabo por la Unidad Básica de Investigación Criminal de Mesetas. “Lamentable que sucedan estas cosas, ojalá las autoridades logren la captura de los criminales que cometieron ese hecho”, expresó un poblador.
Comunidad
El homicidio coincidió con el consejo de seguridad, un espacio destinado a abordar las problemáticas de orden público. “Cuando estaban reunidos hablando justamente de seguridad, mataron a ese joven. Los criminales no tienen temor de nada y es como una manera de desafiar a las autoridades, la Policía viene haciendo una muy buena labor, pero el gobierno departamental nos tiene decepcionados, estamos gobernados por la inseguridad”, señaló un poblador.
“Este hecho resalta la necesidad urgente de reforzar las estrategias de seguridad y protección ciudadana en Mesetas, un municipio que, aunque ha enfrentado retos significativos, busca construir un entorno más seguro para sus habitantes”, manifestó un comerciante.
La presencia de grupos armados ha hecho que la violencia fuese una constante durante años en esa zona del Meta, delitos como las extorsiones han sembrado el terror entre los pobladores, especialmente en los comerciantes. “Circulan panfletos y usan todo tipo de estrategias para someter a la población”, comentó un ciudadano.
“Como comunidad hay que brindar cualquier información que se tenga sobre lo sucedido, en esta ocasión fue ese muchacho, pero mañana puede ser un amigo o un familiar, la violencia no se debe normalizar por ninguna razón. Los asesinos deben estar tras las rejas de una cárcel”, puntualizó un residente de mesetas.




