Meses sin medicamentos en el departamento del Cauca

Meller Muñoz Moscote, representante legal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cada día es más grave el problema de salud en el departamento del Cauca y otras regiones del país, lo que lleva a que los usuarios tengan que recurrir a las vías de hecho, como paso este lunes al norte de la ciudad en la sede de CooSalud EPS, donde más de 15 personas con distintas discapacidades se tomaron la sede bloqueando la entrada principal, debido a que llevan más de tres(3) meses sin recibir distintos medicamentos que han sido ordenados mediante una Tutela Integral, de un juez de esta capital.

Según Meller Muñoz Moscote, representante legal de la Asociación ‘Guerreros de Corazón del Cauca’. La EPS-Coopsalud hace tres meses que les entregan insumos y medicamentos, y dicen que vayan al juzgado cuando tienen una Tutela integral ganada que consiste en que todo lo que el medico les formula les deben entregar la EPS.

Manifestó

“Siempre he venido pacíficamente, sin groserías, y nunca resuelven nada. A raíz de este hecho todos los discapacitados que somos usuarios de esta EPS-COOSALUD, resolvimos bloquear la entrada a las oficinas, no permitiendo el paso de nadie, mientras que tengamos una solución a nuestras peticiones. Somos varios hombres y mujeres que tenemos problemas delicados de salud, como en mi caso, de paraplejia, Colon, y Osteomielitis.

Agrego el representante legal de la Asociación, Meller Muñoz Moscote, que es triste que llegue la plata a las EPS, pero no les entregan los medicamentos a los pacientes

Agrego que por esa razón cuantas veces sea necesario estarán protestando y bloqueado la entrada a los demás usuarios de la EPS-COOSALUD, porque no es justo que muchos estén sufriendo por la falta de medicamentos y hasta pañales por la decía de la EPS.

Las circunstancias

Este lunes pasaron más de tres horas esperando una respuesta de los directivos de COOSALUD EPS  y nunca la obtuvieron y por esa razón bloquearon la entrada.

“Le hago un llamado al Ministerio de Salud, a la Superintendencia y también al presidente, Gustavo Petro, que qué está pasando con la salud, que ha empeorado, que en otros gobiernos no se veía lo que ocurre ahora. y  la gente se está muriendo, a pesar de que hay una tutela de por medio, un desacato, y no pasa nada, este gobierno nos está dejando morir” concluyó Meller Muñoz Moscote.


Compartir en