El detenido es entregado a las autoridades competentes del caso, para legalizar su captura y delegar posibles responsabilidades que se le atribuyen a este sujeto.
Los hechos
La Policía de San Juan de Pasto, poniendo en labor la estrategia del ‘Plan Cazador’, puso en manos de la justicia a un hombre, que pese a tener una orden de condena se encontraba merodeando libremente por las calles de la ciudad.
El detenido fue sorprendido por las autoridades cuando caminaba por el Mercado El Potrerillo, al momento de verificar sus antecedentes, logran verificar que el acusado registra un amplio prontuario criminal y que tenía una condena por tráfico de estupefacientes y por el delito de homicidio. Es de anotar, que, al capturado, también se le acusa por el delito de fuga de presos, pues en sus antecedentes criminales, debería estar cumpliendo medida de aseguramiento en su lugar de residencia, dictaminado por el juez de garantías.
Captura
Inmediatamente, Timarán es puesto ante las autoridades judiciales quienes determinaran su proceso de investigación y si se le dictará una medida de aseguramiento carcelario por los delitos ya mencionados.
Por su parte, la Policía Nacional expresa que se continuará desarrollando planes de contingencia y registros de control que ayuden a combatir los delitos y así garantizar la tranquilidad de los habitantes del departamento.




