La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Tunja, adelanto controles en los establecimientos dedicados a la comercialización de equipos terminales móviles en el sector norte y centro de la capital Boyacense, logrando la incautación de varios elementos tecnológicos y la suspensión de la actividad comercial en uno de estos establecimientos.
Los lugares
Este operativo se adelantó a través de actividades de control en puntos estratégicos del sector los Muiscas y Centro Histórica de la ciudad de Tunja en seis establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de tecnología móvil, en donde se verificó la legalidad mediante el IMEI de 156 equipos móviles y la documentación de estos.
Como resultado lograron la incautación de 10 equipos móviles y 265 elementos tales como diademas, memorias Micro-CD, mouses, parlantes, cables de adaptador, cargadores, audífonos, parlantes, manos libres, relojes inteligentes, USB, por no contar con la legal documentación para su comercialización.
De igual manera realizaron cuatro órdenes de comparendo en atención al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana por el artículo 95.
La Policía Metropolita de Tunja reiteró su compromiso con la comunidad Boyacense a no comprar celulares, elementos tecnológicos o repuestos de dudosa procedencia, debido a que esto alimenta la demanda y por ende la cadena del delito y así garantizar la seguridad y convivencia ciudadana y atacar las finanzas criminales de los grupos delincuenciales dedicados al hurto de celulares denunciado a través de las líneas de atención 123 de la Policía Nacional.




