La Bolsa de Valores d Colombia (bvc) informó que Grupo Aval regresó al mercado de capitales con la emisión de bonos ordinarios por $300.000 millones, recibiendo una demanda superior a los $800.000 millones o 2,67 veces el monto ofrecido.
Puedes leer: En época de prima, cuídese de las estafas
Esta es la emisión más demandada del año en corporativos no financieros y la segunda emisión más demandada del año, marcando el exitoso regreso del Grupo al mercado local después de su última emisión por $400.000 millones hace cinco años, cuando la demanda fue de 1.9x el monto ofrecido.
María Lorena Gutiérrez B., presidente de Grupo Aval, resaltó el compromiso del Grupo con la economía colombiana y el desarrollo de un mercado de capitales líquido y confiable, apalancado en la institucionalidad del país. En ese sentido, reiteró la relevancia para el Grupo y sus filiales de ser un participante activo en el mercado de capitales. Esta exitosa colocación permite a la compañía mantener un perfil de endeudamiento adecuado y fuentes de fondeo diversificadas para respaldar la ejecución del plan de negocio de la Holding.
En el mercado de valores
Destacó que el Grupo apoya los proyectos de más de 15,4 millones de clientes a través de sus cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y AV Villas) y los planes ahorro y retiro de más de 17 millones de afiliados al fondo de pensiones Porvenir. A su vez, invierte en sectores clave de la economía como infraestructura, energía y gas, hotelería, agro a través de Corfi, la principal corporación financiera del país.
Con corte a septiembre de 2024, reportó cifras consolidadas de activos totales por $320,6 billones, cartera por $194,5 billones, depósitos por $196.0 billones y un patrimonio atribuible a sus accionistas de $17,4 billones. El Grupo a través de sus subsidiarias genera más de 70.000 empleos. Su presencia física en Colombia a través de la Red Aval permite ofrecer servicios completamente interoperables a los clientes de sus cuatro bancos a través de 1.000 oficinas, cerca de 2.900 cajeros automáticos y alrededor de 80.000 corresponsales bancarios.




