Se llevaron a cabo varias actividades en el municipio de Gámeza, donde sus habitantes tuvieron un espacio de cultura, danza y juegos tradicionales, entre otros, además de un mercado campesino en la plaza principal.
En la plaza central del municipio, los comerciantes empezaron a llegar muy temprano, con el objetivo de mostrar sus productos a la comunidad, entre los que se encontraron frutas, verduras, bebidas lácteas como yogurt, postres, artesanías hechas a mano. Con dicho mercado y actividades, los comerciantes empezaron una reactivación económica.
Eventos
Entre las actividades que se desarrollaron se destacaron los juegos chiriposos como golosa, cascarita, banquitas, salto al lazo, encostalados, canicas, coca, pirinola y bodoqueras, entre otros.
Luego de las actividades, la comunidad agradeció a la administración municipal, asegurando que dichas actividades y mercados campesinos deberían hacerse con mayor frecuencia. “Las actividades como las que vivimos este fin de semana anterior sirven para la activación económica, ojalá sean más frecuentes”, indicó Marina Rocha, habitante del municipio.




