En las últimas horas, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Mercaderes, sur del Cauca lograron la captura de una persona de 37 años de edad, la cual era requerida mediante orden judicial por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Lea aquí: Receptación, un delito que va en aumento en el Cauca
El teniente coronel, Giovanni Enrique Torres Bautista, confirmó que el implicado es el señor Samuel Fernando Perdomo Zapata quien manifestó trabajar como abogado en Mercaderes, Cauca y otras zonas del departamento. El alto mando señaló que en las investigaciones realizadas se pudo establecer que este sujeto presuntamente había agredido sexualmente a su hijo menor de edad. El señalado en acceso carnal abusivo fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Cabe indicar que el que acceda carnalmente a una persona menor de catorce años, incurrirá en prisión de doce a veinte años. La violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes comprende todo acto o comportamiento de tipo sexual ejercido sobre ellos, utilizando la fuerza u otra forma para lograr accederlos.



