Según información proporcionada por las autoridades hacia las 9:30 de la mañana de este 16 agosto, hombres fuertemente armados atentaron contra Fernando Díaz, alcalde de Mercaderes, Cauca. Producto del ataque, el escolta del mandatario local resultó herido y es atendido en un centro asistencial.
Fernando Díaz, ya había solicitado la intervención de la Unidad Nacional de protección (UNP) por amenazas recibidas en su contra. De acuerdo al informe preliminar, el alcalde del municipio de Mercaderes se movilizaba en su vehículo cuando fue abordado por hombres armados que dispararon sin mediar palabra.
Te puede interesar: Así avanzan las marchas en contra del gobierno Petro
Las autoridades se encuentran investigando cual fue el grupo armado que decidió atacar al mandatario local. Por su parte, Fernando Díaz, alcalde de Mercaderes, resultó ileso del ataque que se registró en el sector de mojaras.
#Nacionales 🚨🚨Otro hecho de violencia se presentó en el Cauca. Esta vez en hechos ocurridos en la mañana de este miércoles, fue atacado a bala el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz. pic.twitter.com/Gpgqu3FnjS
— HSB Noticias (@HSBnoticias) August 16, 2023
Es importante, recordar que ya son varios hechos de vinolencia que han generado las disidencias de las FARC en el departamento del Cauca por lo que no se descarta que este atentado sea generado por esta grupo armado.
Finalmente, el escolta herido se recupera satisfactoriamente y se encuentra estable, según indicaron las autoridades de acuerdo al parte médico.
También puedes leer: Gustavo Bolívar podría perder candidatura a la Alcaldía de Bogotá ante el Consejo Electoral Nacional
