Con una sentencia condenatoria ‘encima’, transitaba tranquilamente por el norte de la capital opita el señor Angel Fernelly Cartagena Zabala, quien fue requerido por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, para un proceso de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.
De acuerdo al reporte oficial, uniformados del cuadrante 01 adscritos al CAI Cándido, lo interceptan en la carrera 1con calle 64, plena vía pública del barrio Chicalá. Al ser verificado su número de identificación en el dispositivo PDA, se evidencia que el hombre de 37 años de edad, era requerido mediante una orden judicial por el delito de Violencia Intrafamiliar.
La orden fue emitida por el juzgado quinto penal municipal de Neiva para cumplir condena. Por esta razón el implicado que reside en el barrio Calixto, fue privado de la libertad y llevado de inmediato a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de penalización.
Es así como el mensajero de profesión, fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere a la espera de que se defina su situación judicial. La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




