Una canina de la Policía Metropolitana de Tunja logró que los uniformados incautaran más de 200 dosis de marihuana en la bodega de mercancía de una empresa de mensajería en la capital boyacense.
Esto se realizó mediante actividades de control y registro en las empresas de encomiendas. Estas dosis iban dirigidas a diferentes municipios del departamento.
“Gracias a nuestro canino Astra logra el hallazgo y la incautación de 200 dosis de marihuana”, confirmó el Capitán William Reyes, jefe del grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Tunja.
Asimismo confirmó que estos estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así como se adelantan las respectivas investigaciones para dar con la captura de los responsables.
De otro lado, el ministro de Defensa Iván Velásquez ordenó a las fuerzas militares y policiales trabajar más arduamente para aumentar la cifra de incautaciones de insumos para la elaboración de la cocaína, también la misma pasta base que se produce en Antioquia y que sale por el golfo de Urabá, pero también la orden es para todo el país.
“Hemos insistido en que es necesario incrementar sustancialmente la incautación de cocaína. Y lo digo siempre en la observación, pero ahora que estamos en este escenario en el que se está planteando acciones y compromisos concretos, yo creo que un compromiso grande que debemos tener de la fuerza pública es esté relacionado con la incautación de cocaína”, indicó el Ministro.

