Menores a sus casitas: Desde hoy aplica toque de queda en Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La medida irá desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, con el fin de vivir una Navidad segura y tranquila.

La Alcaldía de Bucaramanga decretó el toque de queda nocturno para los menores de edad, que estará vigente desde el lunes 20 de diciembre hasta el 15 de enero de 2022. 

Según la administración, la medida irá desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, con el fin de vivir una Navidad segura y tranquila.

«En compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Personería de Bucaramanga y nuestra comisaría de familia, se hizo un análisis para la expedición de un decreto en esta temporada navideña, hasta el próximo 15 de enero, donde hay toque de queda para niños, niñas y adolescentes», explicó la secretaria del Interior local, Melissa Franco.

También indicaron que está prohibido el suministro de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas a los menores de edad por parte de los adultos. En ese sentido, la Policía Metropolitana de Bucaramanga hará controles en la zona rosa y establecimientos nocturnos de la ciudad.

«Hacemos una invitación a los padres de familia para que no los dejen solos en espacios públicos, parques y mucho menos en establecimientos comerciales consumiendo bebidas alcohólicas», agregó el oficial.

Además, Franco advirtió que si un menor de edad es encontrado en espacios públicos violando esta nueva medida o sin estar acompañado por un adulto, se tomarán acciones legales contra sus padres o tutores.


Compartir en

Te Puede Interesar