Cuatro jóvenes fueron aprehendidos, luego de amenazar con cuchillo en mano a ciudadanos para robarlos.
En la ciudad de Villavicencio en los últimos tres días se reportaron dos hurtos, estos ocurrieron en los barrios Antonio Pinilla y La Esperanza, los cuatros adolescentes involucrados fueron aprehendidos. La ciudadanía se encuentra preocupada por este fenómeno de decadencia social.
Los hechos ocurrieron sobre horas de la tarde del día 30 agosto, la víctima fue una mujer que transitaba por una de las calles del sector Antonio Pinilla, la cual fue abordada por dos menores de edad de 13 y 14 años, los cuales al parecer la amenazaron con un cuchillo.
Pese a que la mujer se sintió intimidada pidió auxilio a la comunidad, los cuales al escuchar a la ciudadana salieron de sus viviendas para revisar lo que estaba pasando. Gracias a esto los dos menores fueron retenidos por la comunidad, aunque el teléfono celular al parecer alcanzaron hurtarlo. Luego la mujer procedió a llamar a las autoridades para que realizaran la detección de los adolescentes.
Cuando llegaron los agentes de la policía, los dos jóvenes negaron lo sucedido, sin embargo, en medio del procedimiento los uniformados los requisaron, encontrando que en una de las mangas de la camiseta uno de ellos guardaba un cuchillo de gran tamaño, con el cual presuntamente habrían amenazado a la mujer.
El segundo caso ocurrió el 31 de agosto, en esta ocasión estuvieron involucrados dos adolescentes de 17 y 16 años de edad quienes, al parecer mediante intimidación con arma blanca y un arma de gas comprimido, hurtaron un celular marca Redmi 9 C, y 20.000 pesos de un ciudadano de 21 años.
Según testigos los adolescentes cometieron el hurto cuando salían de estudiar ya que portaban uniformes de una institución de bachillerato por ciclos, la aprehensión de estos dos jóvenes se dio gracias que la víctima corrió detrás de ellos alertando a la comunidad, y junto con domiciliarios alcanzaron a los delincuentes.
Finalmente llegaron las autoridades, quienes procedieron a realizar la detención, usando el mismo método que los aprehendidos en el barrio Pinilla, negaron toda la situación y aseguraban ser inocente de lo que se les estaba acusando.
Aprehendidos
Los cuatro jóvenes pese a que negaron ser responsables de lo sucedido, fueron trasladados hacia una unidad especial, para ser procesados ya que son menores de edad. Lo que pesó en el proceso judicial que se inició en su contra fue la denuncia que pusieron las víctimas.

