Menores se escapan de una cárcel en Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Menores se escapan de una cárcel en Cali

Cuatro jóvenes se evadieron la noche de este sábado del centro de formación Buen Pastor luego de amenazar con arma blanca, a un cuidador. Sin embargo, uno de ellos fue nuevamente capturado al interior de la entidad.

Así lo informó Edward Hernández, personero delegado, quien dijo que el día de ayer fue informado de una evasión que se presentó de tres jóvenes de este centro, todos mayores de edad, que estaban por diferentes delitos.

“A eso de las 7:40 de la noche, amenazan a uno de los funcionarios de este centro con arma blanca, le retiran las llaves y logran fugarse por la parte trasera del centro, la que hacia las casas que dan hacia la parte trasera del lugar”.

Uno de los jóvenes evadidos tiene 22 años y los otros dos 18. Entre tanto, el personero distrital Gerardo Mendoza, indicó que a esa hora la seguridad estaba a cargo de una policía dentro del área perimetral.

“Ningún centro de atención especializado para menores de edad presta las garantías de seguridad necesarias”, afirmó el funcionario.

En ese mismo sentido, Hernández aseguró que el problema no es solamente de este centro, sino de los centros del país, al recordar la situación que se presentó en El Redentor en Bogotá.

“En todos los centros del país se presentan constantes fugas, evasiones, intentos de evasión, básicamente por dos razones: en estos centros atienden de los supuestamente menores que son sancionados. El Código de Infancia y Adolescencia tiene el Sistema Responsabilidad Penal para adolescentes, pero igual en este momento no es para adolescentes”, enfatizó el personero delegado. Lo anterior, precisó, porque los que se acaban de fugar todos son mayores de edad.


Compartir en

Te Puede Interesar