Los hechos ocurrieron el día 3 de julio en horas de la noche, pues al parecer dos menores de edad con un cuchillo `mataganado`, amenazaron a un conductor de taxi quien los estaba transportando hasta su lugar de destino.
Según comentó, el hombre denunciante recogió a los jóvenes en un punto de la ciudad, pues estos le pidieron que los dejara en el barrio El brillante, pues estos le pidieron al conductor que los llevará hasta este punto y fue entonces cerca al lugar de destino que los jóvenes intentaron atacar.
“Los dos muchachos me hicieron él pare en la rochela y pues me preguntaron en cuanto los podía llevar al barrio san Antonio, entonces yo les dije que a 18.000 porque estaba lejos y ellos dijeron que no les alcanzaba entonces, pues yo les dije que esperaran un bus porque yo no los podía llevar por menos valor”, comentó un taxista.
Horas más tarde, el mismo conductor de taxi aseguró que iba para un trabajo, el cual le fue solicitado para el sector de Amarilo, y que en dirección a este lugar nuevamente se encontró con los dos jóvenes, quienes nuevamente le hicieron él pare.
“Ellos me hicieron por segunda vez, él pare y yo les dije que no y ellos me pedían el favor que los llevará en 10 mil y yo les dije que no y yo seguí mi camino, cuando al momentico los del grupo de taxi comentaron que los muchachitos intentaron robar a uno de los compañeros”, mencionó el trabajador.
Testigos mencionaron que los menores lograron tomar el vehículo y que cuando estaban cerca a su destino le notificaron al conductor que no tenían dinero para pagar y que presuntamente fue ahí el momento cuando uno de ellos tomó el cuchillo con el que pretendía perpetuar el asalto.
“Fue algo de no creer y al peladito lo lograron capturar, fue porque el niño con el que iba, se asustó mucho y salió corriendo, dejó botado al que tenía el cuchillo y entonces la gente se dio cuenta y entre varios lo atraparon, pero, pues uno queda como impresionado de que estos niños tan pequeñitos salgan con esas cosas y deja una gran preocupación y tristeza frente a la delincuencia que están viviendo los llaneros”, comentó un testigo.
Consternados quedaron los ciudadanos cuando notaron que los asaltantes eran solo dos menores de edad, por lo que pidieron a la administración municipal hacer una ardua investigación para determinar por qué los niños estarían actuando de esa manera y mencionaron que casos como estos reafirman que la inseguridad en el llano no ha disminuido.




