El pasado fin de semana se registró un grave accidente en horas de la madrugada del sábado el cual dejó como resultado el fallecimiento de dos personas. En las últimas horas fue posible confirmar la identidad de los fallecidos quienes respondían a los nombres de Salome Hoyos Jansasoy y Sebastián Alejandro Bolaños, dos niños que se transportaban en uno de los vehículos involucrados en el siniestro registrado en inmediaciones del sector de Tunia, Cauca.
De las víctimas se estableció que eran oriundas del municipio de San Pablo en el departamento de Nariño, desde donde su alcalde y la Administración Municipal enviaron un mensaje de condolencias a sus familiares ante tan trágica noticia que enluta a toda una localidad: “Lamentamos profundamente su fallecimiento, nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Enviamos a nuestro pueblo un mensaje de fortaleza, unión y paz, extendiendo las más sinceras condolencias a las familias afectadas”.
Con respecto a este accidente un informe preliminar indicaría que en el hecho fallecieron de manera inmediata los dos menores de edad, mientras que otras 10 personas resultaron heridas producto de la colisión entre varios vehículos en inmediaciones de la vía Panamericana entre Popayán y Cali. Los automotores involucrados eran de placas OBF-310 y KJQ-476.
En el lugar hicieron presencia organismos de socorro y cuerpos de bomberos de las localidades cercanas, quienes tras recibir la alerta emitida por la comunidad llegaron de manera rápida con el fin de ayudar en la extracción de los heridos y de la misma manera efectuar la recuperación de los cuerpos sin vida de los dos menores los cuales fueron entregados a las autoridades competentes para los actos urgentes y su posterior traslado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial donde fue posible establecer con plenitud la identidad.
Por su parte las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso de manera que sea posible establecer cuáles de los conductores cometió la imprudencia o si por el contrario factores externos incidieron en que el accidente vial se desarrollara y cobrara la vida de dos niños.




