El 5 de mayo en horas de la mañana, la comunidad reportó que el Colegio Benposta de la ciudad de Villavicencio terminó inundado debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada y parte de la mañana, los niños tuvieron que caminar descalzos y resguardarse en algunos salones en donde la inundación era menor.
Según lo reportó Heidy una madre de familia, el colegio presentó una fuerte inundación en donde el agua estaba tomando una importante altura y estaba poniendo en riesgo la vida de los menores.
En videos quedó constancia de la penosa situación en donde los estudiantes tuvieron que quitarse sus zapatos y buscar refugio en las partes secas para evitar caer en las partes hondas o prevenir electrocutarse ya que en algunas partes el agua alcanzaba, las tomas eléctricas.
Debido a esto padres de familia levantaron cuestionamientos a la administración municipal y a la secretaría de Educación ya que la terrible inundación dejó entre dicho las condiciones de la infraestructura del lugar y la seguridad que deben brindar la institución a los menores.
Las condiciones del centro educativo parecen no ser las más apropiadas por este motivo Heidy manifestó que los menores que asisten a este colegio están en riesgo constante cuando empieza la temporada de lluvias y que la alcaldía no ha hecho una debida gestión del riesgo para erradicar el problema.
