Menores de edad fueron sorprendidas con documentos falsos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En desarrollo de actividades de vigilancia a establecimientos nocturnos en la Comuna Uno de Popayán, la Policía Nacional aprehendió a dos adolescentes de 17 años por el delito de falsedad personal, tras verificarse que presentaron documentos de identidad que no correspondían a sus verdaderos datos.

El primer caso se presentó en un bar ubicado en el barrio Prados del Norte, donde una adolescente fue sorprendida identificándose con una cédula de ciudadanía que, al ser verificada, no coincidía con la información oficial. La menor aceptó voluntariamente su verdadera edad y mostró su tarjeta de identidad, siendo dejada a disposición de la autoridad competente.

De manera paralela, en una discoteca del barrio Santa Clara, otra adolescente de 17 años ingresó al lugar utilizando un documento digital a nombre de una persona mayor de edad. Tras ser consultado en el sistema, el documento no arrojó resultado válido y la joven admitió que era menor de edad, exhibiendo su identificación original. También fue aprehendida en esta ocasión por funcionarios de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía y puesta a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional recuerda a los propietarios de establecimientos de entretenimiento la importancia de verificar rigurosamente la documentación de los clientes, especialmente para evitar el ingreso de menores de edad a lugares prohibidos por la ley.

Estas acciones fortalecen el control y la prevención para garantizar la protección integral de niños, niñas y adolescentes en la capital caucana.


Compartir en