En menos de 24 horas las autoridades realizaron la captura de tres adolescentes por delitos relacionados con hurto y posesión de objetos robados.
En el transcurso de la jornada del día domingo, las autoridades reportaron los casos de varios adolescentes involucrados en actos de delincuencia común, aunque todos los menores fueron dejados a cargo de las autoridades competentes, estos casos dejan evidencian una problemática que se ha venido incrementado en la capital del Meta, pues cada vez son más los jóvenes menores de edad involucrados en situaciones delictivas.
Hechos
El primer caso se presentó en el barrio Villa del Carmen, cuando dos menores de 16 años de edad presuntamente hurtaron mediante la modalidad de atraco las pertenencias de un ciudadano, avaluadas en más de $600.000. Al cometer el hurto huyeron del lugar.
El segundo fue la aprehensión de un adolescente de 17 años en la calle 24 con carrera 17 del barrio Antonio Pinilla, quien fue sorprendido con un celular que figuraba como hurtado.
Capturas
Las capturas del primer caso se pudieron efectuar gracias a la denuncia de la víctima y a la rápida acción de las autoridades quienes a pesar de que estos habían huido lograron interceptar a los jóvenes, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente, ya que su proceso tienen una condición especial por ser menores de 18 años. Uno de ellos fue identificado como alias ‘Cocoliso’.
De igual manera fue dejado puesto en custodia el joven de 17 años quien deberá responder por el delito de receptación y será la justicia quien defina su situación legal.
Custodia
Los tres participantes en delitos, fueron dejados en custodia de las autoridades de menores, e igualmente los padres también podrían estar involucrados en el proceso, ya que son ellos los tutores responsables de la vigilancia y seguridad de los aprehendidos.
De igual manera en estos casos los padres de familia se pueden enfrentar a un proceso de pérdida de la custodia debido a la gravedad de la situación, en caso de que se pruebe que los jóvenes han presentado una conducta delincuencial constante un juez especializado les podría enviar a un centro penitenciario de menores.
Problemática
En días pasados la Secretaria de Gobierno, mencionó que es preocupante que los más jóvenes están empezando a delinquir desde edades muy tempranas, e hizo un llamado a las familias para que desde casa se generen principio que prevengan esta problemática social, además comentó que es sorpréndete como se han incrementado las capturas y encarcelamientos de personas jóvenes con no más de 20 años de edad.
