
Leidy Yuliana y Dayana Guayara Rodríguez, al parecer fueron traídas con engaños a la capital del Tolima.
El pasado 2 de diciembre, una situación preocupante salió a la luz en el municipio de Venadillo, pues según información suministrada por sus familiares al parecer dos adolescentes de aproximadamente 15 años de edad, identificadas como Leydi Yuliana Guayara Rodríguez y Dayana Guayara Rodríguez al parecer habrían sido engañadas por un hombre, aparentemente oriundo de la costa, quien habría utilizado mentiras para convencerlas de trasladarse a Ibagué.
Hasta el momento, se desconocen las razones exactas por las cuales las menores decidieron viajar a la capital tolimense, ya que sus allegados aseguran no tener información sobre los motivos que llevaron a las adolescentes a abandonar su hogar en Venadillo.
Manifestación
Por otro lado, se pudo conocer que los familiares denunciaron que el hombre jugó con la inocencia de las menores, manipulándolas para alejarlas de su hogar. Según los padres, no tenían conocimiento profundo sobre la identidad del individuo, lo que aumenta su temor sobre las verdaderas intenciones de este sujeto. «Nunca pensamos que nuestras niñas fueran víctimas de alguien que se aprovechara de su confianza», señaló uno de los padres.
Llamado
Asimismo, la comunidad local también expresó su preocupación y solidaridad con la familia, destacando la necesidad de esclarecer rápidamente el caso, a su vez, los padres han hecho un llamado urgente a la Policía para que investigue el recorrido del hombre y se garantice la protección de sus hijas, además del temor de un posible daño físico, por otra parte, los familiares enfatizan la angustia emocional que esta situación les genera. «No solo nos preocupa dónde están, sino lo que puedan estar enfrentando en este momento», afirmaron.
El caso ha encendido las alarmas en el municipio y ha dejado en evidencia los riesgos a los que están expuestos los menores, particularmente en contextos de confianza quebrantada, por último , se pudo conocer que actualmente las autoridades locales han iniciado operativos para localizar a las jóvenes, utilizando cámaras de seguridad y rastreo de posibles rutas tomadas por el sospechoso, igualmente, los padres piden que no se subestime la gravedad de este tipo de actos, ya que ponen en peligro no solo la integridad física, sino también el bienestar psicológico de las víctimas.




