La Policía de Soacha y la Metropolitana de Bogotá detuvieron a tres abusadores sexuales de menores que, según las investigaciones realizadas, agredieron sexualmente a niñas de 12, 13 y 14 años.
Los uniformados allanaron las viviendas de tres sujetos, uno de ellos adolescente, a quienes denunciaron por la violación, durante dos años, de sus tres primas. Las víctimas les contaron todo a sus padres.
“Gracias a la denuncia de los familiares, que dieron cuenta de la cercanía que tenían estas personas con las menores de edad y los abusos que venían cometiendo, instauraron la respectiva denuncia, lo que permitió adelantar la investigación de manera rápida y efectiva”, informó el coronel Diego Vázquez, comandante del municipio de Soacha.
Le puede interesar: Distrito entregó 600 alarmas portátiles a mujeres para defensa personal
El procedimiento se llevó a cabo en varios puntos del municipio de Soacha. Allí llegaron unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN-MESOA. Así se logró interceptar a los ciudadanos para darle a conocer la orden de captura en su contra por el Juzgado Penal Municipal de Garantías mixto de Soacha por los presuntos delitos y posteriormente fueron conducidos y dejados a disposición ante las autoridades pertinentes.
El oficial agregó que los detenidos son “dos mayores de edad, de 20 y 23 años de edad, y un adolescente de 16 años de edad. Estas tres personas venían abusando sexualmente de tres menores de edad de 12 años, 13 años y 14 años de edad”.
📢¡Brindamos atención con enfoque de género en las Casas de Justicia de @SeguridadBOG!
— Secretaría de la Mujer (@secredistmujer) April 12, 2023
🚶🏻♀️Acércate y #DaElPrimerPaso, recibirás información, orientación y acompañamiento en un solo lugar.
Consulta dónde estamos ubicadas👇🏼 pic.twitter.com/KvAcBjgOGW
La Policía Nacional rechazó estos intolerables actos de violencia en contra de nuestros niños y hace un llamado especialmente a padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos, de igual manera La Policía Metropolitana De Soacha invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123.




