Menor se quitó la vida en Granada – Meta

Una joven de tan solo 13 años, tomó la fatídica decisión de suicidarse al interior de su vivienda, su madre la encontró colgada.
En esta vivienda residía Sofía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un fatídico hecho se presentó en las últimas horas en la capital del Ariari, cuando vecinos y familiares de una joven, trataron de auxiliarla luego de que atentara contra su humanidad.

Hechos

Los hechos se presentaron al interior de una vivienda ubicada en la calle 21 con avenida La Troncal, ubicada en el municipio de Granada, sobre la carretera Nacional que conduce al municipio de San Juan de Arama.

De acuerdo a lo relatado por algunos vecinos, la menor de nombre Sofía y que apenas estaba empezando sus estudios bachilleratos, en hechos que son materia de investigación habría tomado la decisión de acabar con su existencia.

Vecinos

Relatan las personas allegadas a la familia, que la joven tomó una soga y la ató al techo de la vivienda, haciendo un respectivo nudo con el que se quitó la vida, en un episodio que aún su familia no se explica porque sucedió.

Al parecer y según contó un vecino, la primera en encontrar el cuerpo suspendido de la joven, fue su madre, que inmediatamente dio aviso a los vecinos de la zona para que la ayudaran, mientras ellos corrían al interior de la vivienda, se llamó a las autoridades que rápidamente llegaron hasta la casa.

Autoridades

Al llegar los vecinos, bajaron el cuerpo de la menor y trataron de auxiliarla, sin embargo, ya no había nada que hacer y a pesar del esfuerzo de las personas presentes, la pequeña Sofía ya se encontraba sin signos vitales, por lo que personal forense se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo.

El cadáver de la menor, fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal en el municipio, donde se concluyó con los actos urgentes correspondientes y se dictaminó que la causa de su muerte, habría sido por asfixia mecánica, por lo que fue entregada a sus familiares para que dispongan finalmente de los restos.

Investigación

De igual forma, autoridades policiales llegaron a la vivienda y comenzaron a realizar la respectiva investigación del caso para determinar los motivos que habría tenido la menor de 13 años para haber tomado tan fatídica decisión que tiene conmocionados a los habitantes del municipio.

Extraoficialmente, se pudo conocer que la menor de 13 años era estudiante del colegio Luso Carlos Galán Sarmiento de ese municipio y que apenas comenzaba sus primeros años en el bachillerato por lo que deja un gran vacío y tristeza en el corazón de sus compañeros de grado.

Autoridades pidieron a los padres de familia, estar pendientes de sus hijos y detectar las señales de alerta que puedan presentar para evitar que más menores tomen este tipo de fatídicas decisiones.


Compartir en