La comunidad de Puerto Asís está sumida en el dolor tras la trágica muerte de Dana Valentina García Gasca, una joven de 14 años que soñaba con convertirse en peluquera y quien tenía un futuro lleno de oportunidades. Dana Valentina falleció el pasado martes 11 de marzo, en medio de una lucha interna contra el consumo de sustancias psicoactivas y aparentes problemas emocionales lo cual finalmente la habría llevado a tomar una decisión irreversible.
La joven, quien era conocida por su entusiasmo y su incansable deseo de superación, había iniciado un proceso de rehabilitación para superar su adicción y perseguir sus sueños. Según relatos de personas cercanas a la familia, Dana Valentina estaba buscando oportunidades para estudiar peluquería y, con ello, lograr cumplir su anhelo de abrir su propio negocio: “Le habían regalado una máquina de cortar pelo y estaba emocionada buscando las posibilidades para aprender más sobre peluquería”.
A pesar de sus esfuerzos por mejorar y dejar atrás las sombras del consumo de SPA, la joven se vio atrapada por un contexto emocional complicado que dificultó su recuperación por lo cual a pesar de que en las últimas semanas la menor de edad mostraba signos de esperanza y hablaba con ilusión de sus metas y proyectos de vida, habría tomado una decisión trágica, un desenlace que ha dejado a su familia y a la comunidad conmocionada.
El impacto de su pérdida es aún más devastador, ya que la familia de Dana Valentina atraviesa una situación económica sumamente precaria, por lo que ante la falta de recursos solicitaron el apoyo a la comunidad con el fin de cubrir los gastos del sepelio, que estaba programado a realizarse el pasado viernes: “Estamos super mal económicamente y pedimos la colaboración de la gente para poder sepultarla. No tenemos cómo cubrir los gastos funerarios y necesitamos de su solidaridad”, expresó un miembro de la familia, visiblemente afectado por la tragedia.



