Un terrible accidente se presentó en las últimas horas en la capital del Meta, luego de que un menor de tan solo 11 meses de nacido, falleciera al caer a una caneca llena con agua en la que pereció por inmersión, a pesar del esfuerzo del equipo médico por tratar de reanimarlo.
Pereció
Los hechos se habrían presentado al interior de una vivienda en la carrera 15 Este con calle 32 del barrio San Carlos, en la comuna cuatro de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegaron las autoridades para investigar los hechos.
De acuerdo a lo relatado por algunos vecinos cercanos a la vivienda, la familia del pequeño de 11 meses que fue identificado como Erick Iván Rivera Quevedo, habría puesto a llenar varias canecas con agua debido a que en la zona no se cuenta con el suministro constante de este servicio debido a los daños en la bocatoma a causa del fuerte invierno.
Situación
Ante esta situación, muchas familias han tenido que recurrir a llenar baldes y canecas con el preciado líquido para su uso diario, como lo fue el caso de esta familia que llenaron varias de estas, sin saber que la muerte andaba rodando.
Al parecer, al día siguiente de haber realizado estas acciones, se dispusieron a hacer aseo en la vivienda cuando en medio de un descuido, el menor de 11 meses no aparecía, segundos pasaran hasta que los familiares lo encontraron inconsciente en una de las canecas, por lo que rápidamente lo sacaron y trataron de reanimarlo para que este pudiera respirar.
Sin vida
Vecinos de la zona prestaron sus vehículos y trasladaron al menor al centro de salud del barrio Morichal, donde ya no había nada que hacer, el deceso fue confirmado por los galenos. El CTI desarrolló los actos urgentes.
a donde ya no había nada que pudiera hacer el equipo médico que trató de reanimarlo ya que el menor Quevedo, llegó sin signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso a los equipos forenses.
Al centro médico, arribó el Cuerpo Técnico de investigación el cual fue el encargado de adelantar todos los actos urgentes y realizar el respectivo levantamiento del menor, el cual fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal donde posteriormente fue entregado a sus familiares, que al parecer son de escasos recursos y no contaban con un seguro fúnebre.
Investigación
De igual forma, personal de la Policía llegó a la vivienda para comenzar con la investigación para tratar de aclarar que fue lo que realmente sucedió en los instantes finales de vida de este menor.




