Una tragedia enluta y embarga de tristeza a una familia granadina, luego se sufrir un trágico accidente en el que uno de sus seres queridos perdió la vida, esto después de caer a las aguas de uno de los caños que cruza la municipalidad.
Tragedia
Los hechos se presentaron sobre las cinco de la tarde del lunes 9 de mayo, en un populoso barrio del municipio de Granada por donde pasa este reconocido afluente, allí llegaron equipos de emergencia y vecinos cercanos a la zona.
De acuerdo a lo relatado por algunas personas, el menor de tan solo dos años de edad que fue identificado como Víctor Gabriel Pineda Villamil, se encontraba en presencia de sus familiares, cuando ocurrió la tragedia.
Búsqueda
En hechos que a esta hora son materia de investigación por parte de las autoridades, el menor inexplicablemente cayó a las aguas del caño Irique, el cual ha visto su caudal crecer en los últimos días debido a la fuerte temporada de lluvias que ha causado estragos en la capital del Ariari.
Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Granada, uniformados de la Defensa Civil y vecinos de la zona que comenzaron las labores de búsqueda del menor en medio de la oscuridad de la noche.
Hallado
Sin embrago, con el paso de las horas, la angustia la desesperación por parte de los familiares del pequeño se hacía cada vez más creciente, hasta el punto que uniformados del batallón 21 Vargas que tiene su sede en el municipio, también se unieron a la operación de rescate.
Pero las malas noticias no se hicieron esperar, y es que sobre las 11 de la noche, cerca de la malla del batallón por donde cruza el caño Irique, fue hallado el cuerpo sin vida del menor, que desafortunadamente falleció por inmersión.
Tristeza
Equipos de rescatistas, fueron los encargados de traer el pequeño cadáver a la orillas y forenses especializados realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde finalmente fue entregado a sus familiares para que dispongan de él.
Autoridades y entes de control hacen un llamado a los padres de familia de todas las municipalidades para que estén más pendientes de sus hijos y eviten que este tipo de accidentes vuelva a ocurrir.




