Laura Franco
Mientras caía la tarde del pasado sábado 20 de noviembre, en la capital del departamento del Guaviare, la víctima mortal identificada como Sneider Preciado Bedoya se encontraba al interior de una canoa sobre el río. Según algunas versiones, el joven estaba a la altura de la calle 6, en el barrio 20 de Julio.
De acuerdo con información extraoficial, los hechos ocurrieron cuando de repente el adolescente cayó de manera abrupta del flotante, generando preocupación inmediata entre sus familiares y amigos. La escena era perturbadora, pues el joven se iba perdiendo a lo lejos entre las caudalosas aguas del río Guaviare.
Búsqueda
Tan solo pasaron un par de minutos para que el llamado al Cuerpo de Bomberos se hiciera. Los organismos de socorro llegaron al lugar para inspeccionar la zona y empezar de manera inmediata las labores de búsqueda del menor.
Un grupo de pescadores, acompañado por algunos familiares y amigos del joven, así como del Cuerpo de Bomberos, iniciaron un recorrido exhaustivo para hallar al menor. La esperanza que apareciera con vida seguía latente entre los rescatistas, pero las horas fueron pasando y las labores se hacían cada vez màs difíciles.
Sin vida
Después de varias horas de búsqueda incansable, el grupo de pescadores logró hallar el cuerpo sin vida para extraerlo del afluente y ponerlo a disposición de las autoridades. Lastimosamente para sus seres queridos, las noticias no eran las mejores, el joven había fallecido ahogado.
La escena era abrumadora, pues sus familiares jamás se imaginaron que el fin de la existencia del menor fuera tan repentina. Después de extraer el cuerpo del río, unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron al lugar para adelantar la inspección técnica del sitio y del cadáver, con el fin de adelantar las investigaciones que lleven al esclarecimiento del caso. En medio del procedimiento, varias personas curiosas se agolparon para observar lo que sucedía.
Posibles causas
Información extraoficial, data que el adolescente al parecer sufría de ataques epilépticos, por lo que podría estar asociado a la tragedia, aunque serán las autoridades las que determinen las causas reales del deceso del joven. Hoy una familia guaviarense está de luto, lamentando la partida de su ser querido.
Recomendaciones
Autoridades recomiendan no hacer uso de canoas sin la compañía de un adulto responsable, así como el uso adecuado de chalecos salvavidas, los cuales pueden ayudar a una respuesta en caso de caer a las aguas de los ríos en el Departamento, ya que da un mayor tiempo de reacción y se pueden salvar vidas.
Destacado:
Información extraoficial, data que el adolescente al parecer sufría de ataques epilépticos, lo cual podría estar asociado a la tragedia.




