En la región Arroyo Del Agua, zona rural de Cesar, se reportó el fallecimiento de un bebé de 18 meses en extrañas circunstancias luego de que su hermano de 3 años alertara a sus padres del ahogamiento de la menor. Los padres auxiliaron a su hija pero no fueron suficientes los esfuerzos para salvarle la vida.
En el centro médico donde fue atendida la menor, se reporta que el cuerpo del infante tiene evidencias de maltrato físico, sin embargo los padres alegan que fue que se había caído de la cama mientras dormía.
Ante la muerte del menor, el padrastro relata que «Mi mujer le estaba suministrando la comida mientras realizaba oficios domésticos. Luego salió al patio, en ese momento escuchamos el grito angustiado del niño. Cuando cargamos a la niña, estaba morada, se estaba ahogando”
Las autoridades competentes investigan el extraño caso ya que según los médicos, la menor presentaba heridas que acercan a una hipótesis de un posible maltrato contra la menor. Un vocero del centro hospitalario donde fue atentida reportó que “La niña llegó sin signos vitales. Tenía una fractura en el codo que no había sido tratada. Golpe en la pierna, cicatrices de mordiscos en diferentes partes del cuerpo. Al evidenciar estas lesiones, llamamos a la Sijin para que procediera al levantamiento del cadáver de la paciente”
Andrés Palencia, director de la Fiscalía seccional Cesar, dijo que están a la espera del reporte de Medicina Legal para poder plantear las causas del fallecimiento de la menor de 18 meses.
Te puede interesar: Cae cabecilla de las autodefensas en Antioquia




