Menor herido en una explosión

Un indígena de la etnia Jiw, resultó afectado luego de haber manipulado un artefacto explosivo cuando se encontraba con su familia.
Gabriela Huertas, futbolista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave hecho se presentó en las últimas horas en inmediaciones de un resguardo indígena ubicado en la capital del Guaviare cuando un menor de tan solo 9 años resultó herido por un artefacto explosivo.

Hechos

Los hechos se presentaron en el sector conocido como Barrancón, a más de dos horas del casco urbano de San José del Guaviare, allí el menor se encontraba con su familia cuando sucedió la tragedia.

De acuerdo a las personas, el menor se encontraba en la parte trasera de la vivienda, pescando en aguas del río Guaviare en compañía de otros familiares, cuando halló un objeto extraño en el suelo.

Explosión

Fuentes extraoficiales señalaron que el menor comenzó a manipular lo que había encontrado y justo en ese momento le explotó lo que causó que el niño cayera herido en el suelo, mientras que sus familiares se preguntaban lo que había ocurrido.

Sus padres corrieron a auxiliarlo y se encontraron al menor en el suelo, por lo que dieron aviso a las autoridades para poder trasladarlo a un centro asistencial, pues la sangre salía de su pequeño cuerpo.

Herido

Dicen los familiares del menor que la atención fue demorada y tardaron mucho tiempo en poder llegar al hospital de San José del Guaviare, sin embrago, pudo ser trasladado y atendido por los galenos.

Al llegar,  fue recibido por el personal médico que le brindo los servicios correspondientes y necesarios para tratar la herida que presentaba a la altura del tórax y comenzar con su proceso de recuperación.

Investigación

Información extraoficial conocida por este medio, indica que en la zona donde se presentaron los hechos, se encuentra ubicada una unidad militar, de donde presumiblemente pudo haber llegado el artefacto explosivo.

A través de un comunicado, el ejército se pronunció sobre estos hechos e informaron que comenzaron la investigación pertinente sobre este caso, además de apoyar el personal de la Fiscalía, los cuales son los encargados de determinar lo que sucedió y las responsabilidades consiguientes.

“Esta no es la primera vez que un caso de estos sucede en esa zona, son muchos los accidentes que han ocurrido con esos artefactos abandonados, además de que la comunidad residente de la zona, ha pedido en muchas ocasiones que la base militar sea reubicada de ese sector”, manifestó Juan Montenegro, residente del lugar.


Compartir en

Te Puede Interesar