Menor fue mordido por un serpiente

Un niño de seis años fue mordido por serpiente en Garzón. Fue trasladado a Neiva y permanece en observación médica.
Un niño de seis años fue mordido por serpiente en Garzón. Fue trasladado a Neiva y permanece en observación médica.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un menor de seis años, identificado por las autoridades como Fabián, fue víctima de una mordedura de serpiente en la Capital Diocesana del Huila. El caso generó preocupación debido a la rápida aparición de síntomas, lo que obligó a su traslado a la ciudad de Neiva para atención especializada. Por razones legales, no se revelan más datos del niño.

Hechos iniciales

El incidente ocurrió en la tarde, cuando el menor acompañaba a su madre a recoger a su hermana, quien entrena patinaje. En un momento de descuido, Fabián se alejó hacia un jarillón de piedra y, según su relato, fue mordido por un animal.

Síntomas progresivos

En un inicio, el niño solo presentó dolor en la zona afectada. Sin embargo, con el paso del tiempo, los síntomas se intensificaron. “En el momento dolió, pero no pasó a mayores. Sin embargo, después de una hora y media, comenzó con síntomas más fuertes”, explicó su madre.

Fabián fue llevado a la ESE Hospital María Auxiliadora de Garzón. Tras la evaluación médica y los signos clínicos, se presumió que se trataba de una mordedura de serpiente. El menor fue remitido al Hospital Universitario de la Capital Opita para continuar con tratamiento especializado.

Llamado preventivo

Hasta el día de ayer, el infante permanecía bajo observación de los galenos y en una positiva recuperación. Por otro lado, las autoridades de salud reiteraron la importancia de acudir rápidamente a centros médicos ante mordeduras por animales desconocidos, especialmente en zonas rurales. También hacen un llamado a los padres para extremar precauciones con los menores en espacios abiertos.


Compartir en

Te Puede Interesar