El capitán Oswaldo Amaya, jefe seccional de protección de la Policía Metropolitana de Tunja, entregó declaraciones sobre los hechos ocurridos al Norte de la ‘Ciudad Estudiantil’, en donde se ve involucrada una menor de edad.
Evidencia
Lo anterior surgió debido a que, por medio de las cámaras de seguridad cercanas al establecimiento comercial donde sucedió el acto, se pudo evidenciar un caso de maltrato infantil, el cual se registró en el barrio El Nogal. Teniendo en cuenta lo anterior, se da a conocer que en las imágenes, se observó cómo un hombre golpeó fuertemente a una menor de edad de aproximadamente 3 años, provocando que esta perdiera el equilibrio y cayera estrepitosamente al piso. Posteriormente, quien se cree que es su progenitor, la levanta fuertemente del suelo y se marcha del lugar.
Búsqueda
Ante esto, habitantes que evidenciaron el caso, no dudaron en pedir ayuda y una investigación por parte de los entes policiales, lo anterior con el fin de determinar si la menor actualmente, está siendo víctima de violencia intrafamiliar.
Denuncias
Ante los hechos y una vez se dio a conocer la denuncia y las imágenes, la Policía Metropolitana de Tunja desplegaron actividades de búsqueda y labores de vecindario, en las cuales, una habitante del sector El Nogal, identificada como Martha Mosquera indicó que “Yo vi lo sucedido y es totalmente indignante que un hombre pueda tratar así a una niña, los menores deben ser siempre tratados con respeto”, concluyó.

La investigación
Por otro lado, en las labores investigativas, uniformados lograron determinar según las manifestaciones que el hombre involucrado sería de nacionalidad venezolana, quien posterior al acto de violencia tomó un vehículo de servicio público con la menor con destino hacía otro departamento. Aun así, los uniformados han desplegado la búsqueda y realizado el llamado de alerta a otros departamentos, lo anterior con el fin de dar con el paradero del presunto implicado.
La invitación
Por estos hechos, la Policía Metropolitana de Tunja invitó a denunciar cualquier hecho de maltrato que afecte la integridad de los menores, para que así, estas personas no sean vulneradas en sus derechos.




