Menor fue hallada en estado de abandono en Villavicencio

La Policía de Infancia y Adolescencia, rescató a una pequeña niña de tan solo tres años, la cual se encontraba en precarias condiciones.
Martha Serrano, vecina del sector.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave caso de abandono se presentó en las últimas horas en la capital del Meta, allí las autoridades irrumpieron en una vivienda de la ciudad para poder rescatar a una menor que se encontraba en un terrible grado de abandono.

Hechos

Los hechos se presentaron en inmediaciones de la calle 24 con carrera 37 del barrio San Benito, en pleno corazón de la comuna seis de Villavicencio, hasta donde llegaron los uniformados luego de que un vecino preocupado los pusiera en alerta por la situación.

De acuerdo a los vecinos cercanos a la vivienda, al parecer esta no sería la primera vez que sucede este caso, ya que en ocasiones anteriores, la medre de la menor salís y dejaba a su pequeña hija sola en casa sin el debido acompañamiento de un adulto responsable.

Abandono

Ante este reiterado comportamiento y el llanto desmedido de la menor, decidieron dar aviso a las autoridades y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que tomaran cartas en el asunto y le brindaran la protección necesaria a la pequeña niña de tan solo tres meses.

Las autoridades llegaron hasta el barrio y evidenciaron que la residencia se encontraba cerrada con candado, por lo que fue necesario violentar este mecanismo para poder ingresar al inmueble.

Descomposición

Al hacerlo, se pudo evidenciar el alto estado de abandono en el que se encontraba la menor, al cual continuaba llorando y manifestaba síntomas de hambre, esto debido a que la comida que le habían dejado, ya se encontraba en un grado de descomposición.

Los uniformados de la seccional de Infancia y Adolescencia que fueron los encargados de atender el caso, trataron de manera infructuosa de comunicarse con la madre de la pequeña, sin embargo esto no fue posible.

Investigación

Pasadas dos horas en las que no lograron tener un rastro de la mujer, decidieron llevarse a la menor, la cual quedó bajo el cuidado del ICBF, entidad que será la encargada de restablecer sus derechos y decidir sobre la suerte de la custodia de la niña.


Compartir en

Te Puede Interesar