Menor fallecido en un colegio de Bogotá después de jugar un partido de fútbol

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Man holding hand of girl lying on road, unconscious victim of car accident, 911

Un menor de once años de edad falleció al interior del plantel educativo Nuestra Señora de Fátima donde estudiaba en el sur de Bogotá. Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Educación de Bogotá después de realizar la respectiva inspección del caso.

Los hechos

De acuerdo con el reporte oficial, el caso se presentó sobre las 12:50 de la tarde del martes 11 de junio de 2024, momento en el que los estudiantes se encontraban en un receso. Sin embargo, uno de los niños empezó a sentirse mal mientras se encontraba jugando fútbol en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima.

En ese instante, sus compañeros decidieron dar aviso a los docentes, con el fin de que pudieran actuar y ayudarlo en medio de este proceso. Sin embargo, nadie se esperaba el fatal desenlace de este suceso, debido a que “parecía una situación normal”.

Sangrado en la nariz

“Estaba jugando fútbol con los amigos, refirió un fuerte dolor de cabeza, fue trasladado al área de orientación e inició un sagrado por la nariz”, indicó la Dirección de Bienestar Social y Familia Colegio Nuestra Señora De Fátima a través de un comunicado emitido ante la gravedad de la situación.

Del mismo modo, se explicó que se requirió la presencia de una ambulancia para que atendiera la situación, por lo que el cuerpo docente se encargó de comunicarse con la línea de emergencias para pedir el servicio de salud.

Traslado de urgencia

“Pese a que parecía ser una situación normal, infortunadamente el estudiante se desmayó, situación ante la cual el colegio inmediatamente solicitó una ambulancia”, puntualizó el comunicado de las autoridades sobre este lamentable caso.

Los profesionales de la salud acudieron hasta la institución educativa, que se encuentra ubicada en la localidad de Tunjuelito, y allí pudieron verificar que el menor de edad se encontraba en un estado de salud bastante deteriorado, por lo que decidieron realizar las primeras labores de reanimación.

Triste desenlace

Aunque esto no fue suficiente, por lo que el niño tuvo que ser trasladado hasta el hospital El Tunal, uno de los centros de salud más cercanos a este punto. Pese a todos los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, el pequeño falleció en el centro asistencial.


Compartir en